Conoce sobre la biblioteca digital que ayuda a fomentar la lectura en los niños

	Así pueden aprovechar el tiempo. (Foto: pixabay)

Así pueden aprovechar el tiempo. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2020 / 10:55 AM

Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus , los niños no pueden llevar clases como usualmente lo hacían. Según la UNESCO, al 26 de abril de 2020, miles de estudiantes en el mundo se han visto perjudicados por el cierre de las escuelas.

También, fomentar la lectura en ellos es una forma de ayudarlos y mitigar las pocas horas de clases que están llevando durante la pandemia. Sabiendo ello, llega al Perú, Worldreader, la organización sin fines de lucro que promueve la lectura en niños, jóvenes y adultos, utilizando la tecnología.


La lectura digital es una herramienta clave para democratizar el acceso a la educación en el país. Incentivar el hábito de la lectura en casa entre padres e hijos, haciendo uso de la tecnología, permitirá que las futuras generaciones sean lectores que ayuden a construir un mundo mejor”, comenta Walter Alvarado, Director General de Worldreader Perú.

Por tal motivo, el Minedu se ha aliado con esta fundación para que los escolares del país puedan acceder de manera gratuita a su biblioteca digital que contiene una colección de 120 libros en español.


Asimismo, esta plataforma es de fácil acceso desde cualquier dispositivo y no requiere internet, por lo que niños y jóvenes que viven en zonas alejadas podrán acceder a ella, y de esa forma disfrutar de la lectura en casa.

¿Qué más ofrece worldreader?


BookSmart

Es para niños en edad escolar donde podrán acceder a una amplia gama de libros digitales adecuados al currículo nacional de educación.

Worldreader app

Para estudiantes de secundaria, quienes podrán acceder a libros y novelas juveniles en español e inglés, en ambos casos el uso es totalmente gratuito.

Los temas que podrán encontrar para cada caso son variados. Por ejemplo, habilidades sociales, información sobre el COVID 19, desarrollo sostenible, equidad de género, cultura, entre otros”, comenta Walter Alvarado.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada