Conoce el pueblo más frío del mundo con temperaturas de hasta -62°

	Esta es la aldea más fría del mundo, donde el frío cala hasta los huesos, con temperaturas de hasta 62º centígrados, que han hecho añicos los termómetros. (Foto: The Siberian Times)

Esta es la aldea más fría del mundo, donde el frío cala hasta los huesos, con temperaturas de hasta 62º centígrados, que han hecho añicos los termómetros. (Foto: The Siberian Times)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2018 / 14:57 PM

Viral. Esta es la aldea más fría del mundo, donde el frío cala hasta los huesos, con temperaturas de hasta 62º centígrados que han hecho añicos los termómetros. Hace tanto frío en este puesto siberiano de Oymyakon que las pestañas de una mujer incluso pueden llegar a congelarse por completo.

Un termómetro digital se instaló el año pasado para ayudar a Oymyakon a promocionarse entre los turistas, pero dejó de funcionar a menos 62º.

Mientras, un aldeano en Oymyakon incluso registró una temperatura de menos 67°, otros estuvieron de acuerdo en que las lecturas oficiales no revelan la verdadera temperatura.

Sin embargo, en otros lugares la vida transcurre normalmente en ese “congelador” conocido como la Siberia.

Un video muestra además un puesto de venta de pescado al aire libre que funciona a una temperatura de menos 50° en la capital regional, Yakutsk, la ciudad más fría del mundo.

El residente, Vladimir Danilov, registró en video el frío de la zona mientras iba a comprar pescado para perparar un “stroganina”, el plato local.

Vladimir señala: “Mientras filmaba los puestos, mis manos se congelaron con un dolor salvaje, y los vendedores están aquí todo el día. ¿Cómo se calientan?”.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada