Hasta el próximo viernes 30 de diciembre estará abierta, en el Centro Cultural Británico de Miraflores, la colección del Museo del Juguete Antiguo de Trujillo, creada por el celebra artista peruano, Gerardo Chávez, como parte de las celebraciones de la Navidad.

El maestro Gerardo Chávez es uno de las pocas personas que se han interesado por conocer más acerca de estos objetos de entretenimiento que variaban de acuerdo a la cultura, como por ejemplo las muñecas de trapo en el Perú preincaico o las muñecas de marfil en la antigua Roma.

“El juguete que fue rudimentario ha venido transformándose para ir representando a la realidad en miniatura. Todas estas figuras que apasionan a niños y adultos van a rememorar en nosotros nuestra infancia y los momentos felices que nos aportaron”, explica Chávez.

La muestra presenta al público un resumen de la historia del juguete en el mundo, sus diversas formas (artesanales e industriales); así como poder apreciar su transformación, desde la antigüedad hasta la década de 1950; creando un espacio lúdico para el visitante.

La exposición puede ser vista de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas. El ingreso es libre.

Fuente: Andina