Conoce cómo mantener tu plan de salud EPS si ya no estás en planilla

Conoce cómo mantener tu plan de salud EPS si ya no estás en planilla
De esta forma podrás seguir con tu tratamiento, si es el caso. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2021 / 15:05 PM

Tener una EPS (Entidades Prestadoras de Salud) brinda muchos beneficios, ya que en caso de una emergencia podrás contar con otras alternativas de atención gracias a este servicio.

Cuando una persona es despedida de su trabajo y está recibiendo algún tratamiento, uno de sus temores es: ¿qué pasará ahora con esa atención? porque ya no trabajará más en su empresa.


Gracias al Decreto Supremo Nº 013-2020-SA, ahora ellos podrán seguir contando con ese beneficio por un tiempo hasta que puedan regularizar su situación o adquirir otro seguro de forma independiente (debe realizarse antes de los 90 días de haber cesado sus labores).

Lo importante de este decreto recae en el beneficio para mantener la continuidad de los diagnósticos al migrar de un plan a otro. Para ello, debemos entender qué significa, cuál es su alcance, y las consecuencias en caso se pierda la continuidad”, indica Karla Mori, Gerente Comercial de Sanitas.


Finalmente, la ejecutiva de la compañía agrega que la continuidad de diagnóstico es un beneficio para los trabajadores, para que, siendo dependientes, independientes o en transición, puedan continuar con el tratamiento de sus enfermedades.



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada