Congreso Food & Health debatirá sobre la importancia de una alimentación sostenible

Congreso Food & Health debatirá sobre la importancia de una alimentación sostenible
Se abordarán temas como la agricultura familiar, sistemas alimentarios y ganadería sostenible, el rol de la nutrición en el siglo XXI, entre otros. (Foto: Prensa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2019 / 15:15 PM

Lima. La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur presenta la sexta edición del congreso Food & Health, buscando converger el sector educativo con las tendencias estipuladas en materia de nutrición por la ONU.

“El Congreso Food & Health es una muestra de nuestro compromiso por aportar a la mejora de la salud en el país a través de la alimentación consciente”, comenta Faviola Jiménez, Directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur.

“Nuestro objetivo es generar interés de la comunidad, tanto científica como gente vinculada al sector, para orientar a la sociedad al bienestar y salud; para esto, en esta edición estamos haciendo principal hincapié en las ODS – objetivos de desarrollo sostenible- establecidos por la ONU en materia de nutrición, siendo los principales para nosotros el ´hambre cero´y las´ dietas sostenibles´”, agrega.

Esta edición brindará al público desde el 14 al 15 de noviembre, una serie de exposiciones a cargo de reconocidos académicos nacionales e internacionales, en donde se abordarán temas como la agricultura familiar (práctica que se caracteriza en que la mano de obra es llevada a cabo por familias que buscan su propio autoabastecimiento), ganadería sostenible, sistemas alimentarios sostenibles, el rol de la nutrición en el siglo XXI y, nutrición clínica, nutrición pública, gerencia alimentaria y, claramente, los avances en el logro de las ODS.

“Poco a poco las personas van siendo más conscientes de lo que consumen”, añade Jiménez. “No solo importa el producto final que nos llevamos a la boca, sino todo lo que hay detrás de él. Debemos conocer todas las alternativas que tenemos para promover la sostenibilidad de la cadena alimenticia por el bien de nuestra sociedad y de nuestra propia salud”, concluye.

Asimismo, en el marco del congreso, el día 15 de noviembre se llevará a cabo la Feria Científica Saludable, en el mismo campus a la universidad, junto al modelo de bioferia Eco Food Científica, abierta al público en general desde las 12 hasta las 5 pm.

Datos adicionales

  • La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur tiene más de 20 años formando líderes en la promoción de la salud y bienestar y tiene alianzas estratégicas con instituciones internacionales como la FAO, OPS, ministerios y municipios.
  • Los egresados de la carrera tienen el beneficio de agregar con uno de los siguientes enfoques: Nutrición Pública para elaborar políticas públicas saludables y programas alimentarios; Nutrición Clínica para realizar consultorías y planes nutricionales; y Food Service Management para elaborar emprendimientos y empresas a base de productos saludables.


Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada