El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que, a través de los Consulados Generales en los Estados de Nueva Jersey y Nueva York, se ha confirmado que no existen fallecidos entre los miembros de la comunidad peruana, como consecuencia del paso del huracán Irene por dichos lugares.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que se instruyó a los Consulados Generales de Perú en ese país que efectúen gestiones ante las autoridades locales, a fin de determinar si existen ciudadanos peruanos inscritos en los programas de apoyo del Federal Emergency Management Administration (FEMA), y tener de esa forma un registro de los connacionales afectados.

En dicha institución se informó que vienen apoyando a los damnificados sin hacer distinción de origen ni de situación migratoria, y que desde la visita del presidente Barack Obama a la ciudad de Paterson, el domingo último, se han recibido aproximadamente unas 100 solicitudes de ayuda, sin que por el momento se pueda diferenciar las nacionalidades de los solicitantes.

Sin embargo, las autoridades adelantaron que la mayoría de ellas provienen de ciudadanos de origen afroamericano, dominicano y portorriqueño.