Los secretos de los próceres y libertadores de la independencia peruana y latinoamericana fueron develados en el ciclo de conferencias organizado por el Consulado General del Perú en Sevilla, en las instalaciones del Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, evento que contó con la participación de destacados historiadores.

Durante la jornada cultural, realizada el pasado 10 de febrero, los expositores, entre ellos el historiador peruano Luis Miguel Glave, desarrollaron también los perfiles de los libertadores don José de San Martín, Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

El Cónsul General del Perú en Sevilla inauguró el acto, destacando que en el año del Bicentenario de la Constitución Española de 1812 se podría hablar de Bicentenarios, porque este documento tuvo una influencia directa en los procesos emancipadores de lo que en ese momento eran territorios españoles.

Entre los asistentes a esta actividad se encontraban el Congresista y Delegado de la Presidencia de la Diputación de Cádiz; el Almirante de la Delegación venezolana de Defensa en Cádiz así como miembros de Asociación Consular de la Provincia de Cádiz.

TAGS RELACIONADOS