Por violar y prostituir a una menor de 14 años, el peruano Guillermo Eduardo L.S. (50) fue condenado a 19 años de prisión efectiva. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid, España, concluyeron que el sujeto obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales con él.

Asimismo, señalan, según el diario Perú.21, que Guillermo Eduardo coaccionaba a la adolescente, también de nacionalidad peruana, para que se prostituyera con otros hombres a cambio de 100 euros por cada encuentro. Los hechos ocurrieron en marzo del 2005 y se repitieron hasta 2007, cuando la menor denunció al depravado ante la Policía.

La Audiencia también condenó a Jesús M.G. (40) a seis años de cárcel por –al igual que L.S.– haber ultrajado a la joven, quien hoy tiene 20 años. Según el testimonio de la muchacha, Jesús era dueño del hostal donde era violada por el ciudadano peruano.

Los jueces determinaron que se pague una indemnización de 600 mil euros a la mujer debido a la gravedad del caso. Guillermo no podrá acercarse a la joven durante 20 años.