. La segunda edición del concurso “Tec4Kids” convoca a niños de Lima, Arequipa y Piura para que sean capacitados en tecnología y desarrollen un proyecto con realidad virtual.

Los menores de 11 a 13 años que sean seleccionados recibirán clases de programación gratuitamente por parte de la startup peruana “Crack The Code”.

“Queremos aportar una herramienta a la educación para que estudien divirtiéndose y qué mejor que los mismos niños que también van al colegio para saber qué cosas los motivan para aprender”, señaló Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú, que promueve este concurso. La marca brindará los equipos a los participantes.

Las inscripciones para “Tec4Kids” se pueden realizar desde la página web y concluyen el 1 de setiembre. Serán 18 niños seleccionados en 3 equipos por ciudad.

Los menores deberán asistir al taller de 12 horas sobre programación en realidad virtual con una duración de seis semanas.

“Con Tec4Kids no solo queremos contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, como parte del programa ‘Lenovo Contigo’, también queremos mostrar que la tecnología puede mejorar la vida de las personas y que no existe edad para involucrarse en un proyecto que ayude a la sociedad”, dijo Becerra.

La premiación se llevará a cabo a fin de año. Lenovo cubrirá el viaje a Lima de los finalistas de cada ciudad.

“Con Tec4Kids Segunda Edición queremos demostrar que podemos llevar la competencia a otro nivel, la educación es un rubro que toca las vidas de todos los estudiantes del país y con esta iniciativa buscamos mejorar el aprendizaje de los niños al estudiar”, agregó María Vélez, CEO de Crack The Code.

El grupo que se lleve el primer puesto se llevará una laptop Lenovo para cada integrante y el segundo puesto ganará unas gafas de realidad virtual Mirage Solo Lenovo.

¿Cómo postular?

Los niños deben tener interés en resolver una problemática de nuestra sociedad y curiosidad por la tecnología. Cada niño deberá subir un video donde diga por qué debe ser elegido para este proyecto.

También es necesario obtener una carta de recomendación del profesor de su escuela. (Fuente: Andina)