Procedentes de diversas partes del mundo, 31 compatriotas serán distinguidos en la Gran Cena de Gala y Premiación, con los trofeos “Orgullo Peruano 2012”, en el marco del “V Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior” que organiza en Lima la ONG Anna Lindh hasta el 19 de octubre.

Los trofeos que se entregarán a partir de las 19:00 horas en el Hotel Los Delfines en presencia de autoridades destacadas, serán otorgados en virtud de las sacrificadas y exitosas trayectorias, y la contribución al desarrollo de la cultura peruana en el país que acoge a nuestros connacionales.

Tales distinciones serán distribuidas en las categorías Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Empresa o Asociación Peruana Exitosa, Artista Peruano Exitoso, y Peruano Retornante.

El V Encuentro, organizado por dicha ONG con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra el 18 de octubre de cada año.