Debido a la COVID-19 , las personas que tienen un auto deben tomar medidas extremas respecto a la limpieza de su vehículo para de esa forma evitar contagiarse de coronavirus.
En ese sentido, la aseguradora MAPFRE nos detalla algunas recomendaciones en base a los protocolos sanitarios indicados por los organismos competentes:
Desinfectar
Si usas tu vehículo para transportarte a tu centro de labores es importante que tengas una botella con alcohol para que antes de manejar lo apliques en tus manos.
Limpiar con detenimiento
Se sugiere que antes de iniciado el servicio de movilidad o uso particular, el conductor limpie minuciosamente cada parte interna del vehículo, haciendo un mayor énfasis en las manijas de las puertas, pasamanos y cinturones de seguridad con un paño con alcohol o lejía.
Estar alertas
Si antes de salir de cada o durante la jornada no te sientes bien o tienes sospechas, lo ideal es retornar a casa inmediatamente y guardar reposo.
Tener seguro vigente
Es sumamente necesario que tanto los automóviles de uso particular como los que realizan un servicio público tengan SOAT vigente que los auxilie en caso de algún accidente o desperfecto durante la ruta.