En mayo de 1870 Thomas Child, un ingeniero británico de 29 años, llegó invitado a Pekín, la capital del imperio chino durante la dinastía Qing. A lo largo de 20 años Child tomó 200 fotografías, inmortalizando a la China en la época victoriana.

Transcurridos 22 años desde que Thomas Child tomara su última foto, la tormentosa Revolución Xinhai de 1911 destronó para siempre a la dinastía Quing y reemplazó la monarquía por una república.

Un lama mongol y su discípulo sostienen en sus manos un rosario y un Sutra. Sobre la mesa destacan objetos sagrados, entre ellos la kapala, una copa ceremonial hecha a partir de un cráneo humano, una figura de Buda, así como la imagen del Bodhisattva Manjushri.

Una esfera armilar del Antiguo Observatorio de Pekín, construido durante la dinastía Ming en el siglo XV. 30 años después de que se tomara esta foto, el observatorio fue saqueado parcialmente por las Fuerzas de los países europeos. Años después, todo lo robado fue devuelto a China. (Fuente: RT en español)

Este video te puede interesar:

Acusaciones de fraude y un cóctel molotov agitan campaña en USA

TAGS RELACIONADOS