El artista español Francisco de Pájaro salió a las calles de Barcelona para dar un nuevo sentido a la basura que se acumulaba en las aceras. Su trabajo le añadió un sentido de humor a los desperdicios que se acumulan en la ciudad.

“Como no había manera de poder exponer en una galería importante o en algún lugar idóneo, decidí salir a la calle, también empujado por la estafa económica”, comentó Francisco para Huffington Post.

De Pájaro convierte cualquier grupo de basuras acumuladas, cajas o materiales abandonados en la calle, en grupos animados con caras y vida. “El arte es basura” es el lema que acompaña a sus obras.

Según dijo, una mezcla de hartazgo, decepción política, precariedad laboral y frustración artística le hizo expresarse de esta manera.

Francisco de Pájaro, quien reside en Nueva York, dibuja formas humanas sobre la basura con la intención de “plasmar al ser humano desde un punto de vista conmovedor y trágico”, aunque siempre le añade un toque de humor.

El artista español pinta historias de indios y vaqueros para denunciar las desigualdades. En sus dibujos, por ejemplo, los indios lanzan flechas al capitalismo.