Más de 220 comerciantes que vendían en las calles del conglomerado comercial Mesa Redonda han sido reubicados de manera temporal por la a las ferias navideñas del parque Luis Alberto Sánchez y la Plaza de la Democracia.

Parque Luis Alberto Sánchez

En este lugar son aproximadamente 60 vendedores (entre adultos mayores y padres de familia), y 44 personas con discapacidad, quienes ofrecerán productos para estas fiestas. La feria que estará hasta el 31 de diciembre cumple con un estricto protocolo de bioseguridad y atiende lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Estos ciudadanos recibieron capacitaciones sobre programas sociales, gestión de residuos, contabilidad familiar, entre otras; asimismo, a 200 de ellos también se les entregó un subsidio económico de S/800.

Plaza de la Democracia

Aquí 120 vecinos ambulantes de las zonas aledañas a Mesa Redonda ofrecerán artículos de fiestas de fin de año, ropa, juguetes, entre otros, del 18 de diciembre al 15 de enero, de 8 a.m. a 8 p.m.

Los comerciantes deben respetar el distanciamiento social, realizar la higiene de manos y usar mascarilla de manera permanente.

La Municipalidad de Lima continuará habilitando más ferias durante estas fiestas navideñas para que los vendedores ambulantes puedan realizar sus actividades de manera segura y ordenada.