El colombiano Juan Mauricio Ramírez (28) intentó robarse la estatua de la Virgen María ubicada en el parque Marcahuasi, en el distrito de Surco.

Según la Policía, el sujeto se acercó a la urna, rompió los vidrios con un pedazo de madera e intentó robarse la estatua, pero la presencia del serenazgo distrital hizo que desistiese de cumplir su objetivo. El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada.

“Era un hombre que estaba totalmente desnudo, tenía a su costado a la Virgen, el serenazgo estaba rodeándolo. Creo que vio en la televisión el caso de la estatua destruida en Miraflores y quiso hacer lo mismo acá”, contó Hernán Salinas, vecino de Surco, a RPP.

El sujeto es procedente de Bogotá y se desempeñaba como chef en un restaurante de Miraflores, distrito en el que una estatua de la Virgen de Fátima fue destruida durante el fin de semana por un sujeto con alteraciones mentales.

Ha sido puesto en libertad por los agentes de la comisaría bajo el compromiso de los compañeros de trabajo de esta persona, que acudieron a la dependencia policial, que él va a retornar el jueves para continuar con las investigaciones.