Más de 120 peruanos participarán en el Encuentro Empresarial Andino que se celebrará entre el 24 y 25 de este mes en Bogotá, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado.

A la cita acudirán 45 compradores y 84 exportadores peruanos, quienes esperan superar los montos negociados en 2012, que sumaron 11,3 millones de dólares, para alcanzar este año los 15 millones de dólares.

En el encuentro se realizarán ruedas de negocios en las que participarán empresarios de los sectores de alimentos, textiles y confecciones, joyería, metal mecánica, materiales para la construcción, plásticos, muebles de madera, productos farmacéuticos y servicios, indicó el ministerio.

El Encuentro Empresarial Andino es organizado por la Comunidad Andina (CAN) junto a entidades de promoción del comercio de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, y en esta edición Brasil será el país invitado.

Según cifras del ministerio, en 2012 las exportaciones peruanas dirigidas a Colombia, Ecuador y Bolivia, países que integran la CAN, fueron de 2,4 millones de dólares, un 2,5 % más que en 2011.

Fuente: EFE