Colombia: Alcalde de Bogotá saluda "triunfo" de Susana Villarán en revocatoria

Colombia Alcalde de Bogotá saluda triunfo de Susana Villarán en revocatoria
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Lima. A través de su cuenta en Twitter, Petro expresó además que el pedido de revocación de Villarán, quien de acuerdo a cifras extraoficiales permanecerá en el cargo, se debió a intereses de un sector político radical.

“Saludos a Susana Villarán, alcaldesa de Lima, que pudo triunfar a una revocatoria orquestada por la extrema derecha de Fujimori en esa ciudad”, escribió en la red social.

En otro mensaje en la red social, Petro agregó que “la derecha corrupta” fracasó en su intento de revocar a la burgomaestre limeña y aseguró que en Bogotá “también fracasarán”.

Según recoge el diario ‘El Tiempo’, el alcalde colombiano invitó a Villarán de la Puente a participar de la marcha por la paz y la democracia en la capital del país norteño, el próximo 9 de abril.

Petro busca ser revocado en su cargo de alcalde por un grupo de personas lideradas por Miguel Gómez, del Partido Social de Unidad Nacional (conocido como partido de la U).

Los medios colombianos agregan que los organizadores de esta revocatoria ya cuentan con 294 mil 394 firmas, para convocar a los ciudadanos a las urnas, siendo necesarias certificar la validez de 289 mil 263 de ellas para que siga adelante el proceso.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada