En un operativo realizado la madrugada del martes, en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad de Surquillo, se clausuró temporalmente el Mercado Número 2 de dicho distrito, debido a que hasta la fecha los comerciantes no han subsanado las observaciones de seguridad halladas por Defensa Civil.

A este local, ubicado en el jirón Contralmirante Montero 752 de dicho distrito, le falta una señalización adecuada, se observan cables expuestos, ausencia de extintores, y áreas de circulación ocupadas.

El alcalde José Luis Huamaní se reunió con los comerciantes y les expresó su deseo de que esta medida se revierta lo antes posible, y pidió a los dirigentes ponerse a derecho y cambiar las condiciones de seguridad del mercado por su bienestar y el de sus compradores.

Asimismo se comprometió a brindar la mano de obra para el pintado del centro de abastos con lo cual se busca promover el nuevo rostro del mercado como un lugar ordenado y seguro, que promueva el turismo y brinde un nuevo impulso en su actividad comercial.

Fuente: Andina