La Gaceta de la India, diario oficial del gobierno de ese país, comunicó los requisitos fitosanitarios para la importación de cítricos y arándanos de origen peruano. El mercado de la India es uno de los más importantes del mundo.

Esta medida es una gran noticia para Perú, ya que estos alimentos al fin podrán ser ofrecidos en el país asiático. La noticia fue comunicada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

De acuerdo a la normativa del Departamento de Agricultura, Cooperación y Bienestar del Agricultor, del Ministerio de Agricultura y Bienestar del Agricultor de la mencionada potencia surasiática, nuestro país podrá realizar envíos de mandarinas, naranjas, limones y toronjas, así como berries de la especie Vaccinium spp.

Actualmente, a la India se exportan uvas y paltas peruanos. En ese sentido, la oferta exportable de frutas frescas a la India se incrementará notablemente en los próximos meses.

Cabe destacar que la exportación de las frutas mencionadas ha sido posible gracias a las gestiones coordinadas entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), la Embajada del Perú en India y la oficina comercial de PromPerú en ese país.