En ceremonia realizada el viernes último en el Palacio Presidencial de Nicosia, en Chipre, el embajador Alfredo Arosemena presentó al presidente de ese país, Nikos Anastasiadis, las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante de nuestro país en la nación europea, con residencia en Roma.

Luego de transmitir el saludo del presidente Humala, el embajador peruano expresó el agradecimiento por el apoyo de Chipre al Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea que entró en vigencia en marzo último el cual, sostuvo, permitirá que ambos países profundicen sus relaciones en los ámbitos económico y comercial.

De otro lado, con relación a la situación en Chipre el embajador Arosemena expresó el apoyo del Perú a las iniciativas encaminadas a lograr la completa reunificación de ese país, de conformidad con los principios internacionales y las resoluciones de las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente Anastasiadis manifestó su especial complacencia por el sustancial fortalecimiento de las relaciones con nuestro país en los últimos años, a través de la participación y exitosa cooperación en los foros internacionales.