En el evento, uno de los más especializados en el sector y que cuenta con 400 puestos de las marcas más famosas de vinos internacionales y chinos, se exponen las producciones de cinco de las casas de vino y pisco más conocidas de Perú: Viñas de Oro, Tacama, Libertador, Cascajal y Tabernero.

Con degustación de pisco sour (cóctel hecho con pisco) y vinos nacionales, las producciones de las empresas peruanas “recibieron una buena acogida del público local”, comentó la consejera económico-comercial de la Embajada peruana en China, Diana Pita, a Efe.

Localizada en el Centro Nacional de Convenciones de China, la edición de 2012 de VINCHINA, que ocupa un espacio de 11 mil metros cuadrados, espera la asistencia de unos 20 mil visitantes en los tres días que durará el evento, inaugurado el domingo.

En 2011 la segunda potencia económica importó 2.470 millones de dólares en licores, un 56,8% más con respecto al año anterior, de los que 1.400 millones de dólares correspondieron a vino, un aumento del 81,4% frente a 2010.

Principalmente China importa bebidas alcohólicas de Francia, Australia, España, Reino Unido, Chile, Italia, Alemania y EE.UU., países a los que compra el 92% de sus licores de importación.

Las marcas de vino y pisco peruanas fueron promocionadas por PROMPERÚ, junto a la Embajada de Perú en China y a empresarios peruanos del sector de vinos y bebidas espiritosas.