En mejores condiciones se encuentra el tripulante que sufrió la mordida de un tiburón en su mano derecha cuando realizaba labores de pesca ilegal frente a las costas de Antofagasta, en Chile.

Según informó la policía de investigaciones, el ciudadano peruano Paye León Salomón, con domicilio en la ciudad de Moquegua, no fue alcanzado por el escualo en el agua.

El informe detalla que cuando el tiburón fue atrapado y subido a la cubierta, León Salomón, en una especie de jugarreta, intentó hacer una broma frente a sus compañeros, no contando con la reacción del tiburón que aún con vida procedió a morder su mano derecha.

Posteriormente, cuando personal de la armada de Chile procedió al registro de las 3 naves, se percataron que en una de ellas había un tripulante que presentaba una lesión en su extremidad y un avanzado estado febril.

El pescador lesionado fue puesto a disposición de la PDI que lo derivó hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Actualmente se encuentra estable con un cuadro de celulitis en su mano derecha y este viernes fue derivado desde la unidad de emergencias del hospital regional a traumatología.