La comunidad peruana radicada en Santiago de Chile escenificará la Pasión de Cristo, junto a las demás colonias latinoamericanas afincadas en esa ciudad sureña, con motivo de las festividades de Semana Santa.

Así lo informó a la Agencia Andina el mayordomo de la hermandad del Señor de los Milagros en la capital chilena, Ricardo Rocha, quien indicó que el Jueves Santo se tiene previsto el oficio de una misa y lavado de pies en la Parroquia Latinoamericana, en pleno centro de Santiago.

Al día siguiente, Viernes Santo, entre las 18:00 y las 00:00 horas habrá una vigilia en la que participarán todas las colectividades latinoamericanas, que también escenificarán la Pasión de Cristo o Vía Crucis y sus 14 estaciones.

Según indicó Rocha, la parte final de la vigilia estará a cargo de los integrantes de la hermandad del Señor de los Milagros, quienes vestirán su tradicional hábito morado.

Además de la colonia peruana, participan en estas festividades los residentes colombianos, argentinos, bolivianos, mexicanos y dominicanos.