Chile: Jóvenes discriminan más a peruanos, bolivianos, gitanos, gays e indígenas

Chile Jóvenes discriminan más a peruanos, bolivianos, gitanos, gays e indígenas
Encuesta reveló resultados sorprendentes. (Foto: taringa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2013 / 18:09 PM

Santiago de Chile. Los gitanos, discapacitados mentales, homosexuales o lesbianas, peruanos o bolivianos, mapuches y minusválidos son los grupos más discriminados por los jóvenes chilenos en ese orden, según una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Un 25% de los encuestados admitió que no le gustaría tener de vecinos a gitanos, mientras un 22% dijo lo mismo de los discapacitados mentales, un 16% de los homosexuales o lesbianas, un 12% de los peruanos o bolivianos, un 4% de los mapuches y un 1% de los minusválidos.


Al mismo tiempo, un 34% de los encuestados manifestó haberse sentido discriminado, principalmente en el colegio o la universidad (16%) por personas con autoridad (15%), en el trabajo (12%), en la calle (8%) o en su propia casa (8%) y un 30% aseguró haber sido discriminado en el último mes.

La encuesta, que incluyó 8.352 entrevistas a jóvenes de entre 15 y 29 años residentes en todo Chile, con un margen de error del 1,2%, difiere en sus resultados de un sondeo similar realizado en 2009, cuando los más discriminados resultaron ser los neonazis (68%).


Según la encuesta, las principales causas de discriminación son la clase social, la forma de vestir, el lugar donde viven, el nivel de estudios, el aspecto físico y la edad de las personas.

Fuente: EFE




Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada