Chile: Familia peruana duerme en combi tras terremoto de 8,2 grados

Chile: Familia peruana duerme en combi tras terremoto de 8,2 grados
Milagros Cucho vive en Iquique con su esposo y sus tres hijos. (Foto: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Iquique. Según informó ‘América Noticias’, contó que viven en la calle desde hace tres días en Iquique, ciudad chilena donde viven unos 30 mil connacionales, entre legales e indocumentados.

No tenemos servicios básicos, ni luz ni agua. Para comprar tenemos que ir al supermercado y no tenemos (dinero). Nuestros hijos lloran de hambre”, expresó la mujer al noticiero.

Indicó que los alimentos están caros y que el agua escasea. Sus familiares acudieron a la Cancillería para pedir ayuda y que los evacúen de Iquique a Tacna, a fin de recogerlos.

Cabe indicar que el terremoto de 8,2 grados de magnitud dejó como saldo seis muertos y provocó un tsunami en la costa mapochina el último martes. Una réplica de 7,6 grados, un día después del sismo, volvió a causar pánico en la población, que evacuó la costa durante dos días consecutivos.

Tras ello, más de 250 sismos han sacudido la zona en apenas dos días. Los científicos afirman que no es el terremoto esperado, dado que el sismo debió haber tenido una magnitud superior a los 8,5 grados.

Últimos videos

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

EN VIVO: Spartak Moscú vs Liverpool por Champions League

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Perú vs Argentina: fotos del segundo día de entrenamiento

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada