Roberto Guerra, director de Cultura del distrito Recoleta de Chile, reveló que en noviembre se inaugurará un monumento a Chabuca Granda en la plaza con el mismo nombre, que se ubica frente al municipio de la comuna. En la futura inauguración estará presente la cantante Eva Ayllón.

“A fines de noviembre, con Eva Ayllón inauguraremos un monumento a Chabuca Granda, que es una copia idéntica de la que hay en Barranco, en el puente de los suspiros. Estuvimos con la alcaldesa de barranco finiquitando todo el proceso. Esperamos que sea el hermanamiento entre ambos municipios”, aseveró.

Señaló que Recoleta es un distrito (de la ciudad de Santiago) en donde viven más de 7 mil peruanos que, junto a un conjunto de comunidades de oriente, Asia, y Sudamérica, hacen que sea la comuna con la mayor diversidad étnica de Chile, explicó Guerra.

“La comunidad peruana es muy numerosa. De la mano de su gastronomía, de la música, tiene un rol muy importante en la comuna y la ciudad”, aseveró.

Actividades por 28 de julio

Roberto Guerra también detalló a Peru.com qué actividades se realizarán en Recoleta por las Fiestas Patrias peruanas.

Indicó que a fines de julio se realizará el festival Perú Mil Sabores, que durante 3 días va a congregar a los más destacados chefs peruanos que están viviendo en Chile.

También dijo que se contará con la participación de Javier Vargas, chef y presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), “quien junto a otros colegas relacionados a la gastronomía visitarán Recoleta a fines de julio junto a una delegación de artistas”.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)