Según informó 24horas.cl, la 35 Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros detuvo el último lunes a las 22:30 horas a un hombre de nacionalidad peruana, de 35 años, acusado de haber violado a su sobrina de 14 años, en la comuna de Las Condes.

La denuncia fue presentada por la madre de una compañera de curso de la afectada, a quien recurrió la niña de iniciales C.A.L.Q., inmediatamente después de que se produjo el abuso sexual.

Según la acusación, el hecho se produjo cuando el tío de la víctima, de iniciales G.F.Q.B., aprovechó la ausencia de su hermana, quien estaba en Lima intentando regularizar sus papeles para vivir en Chile, para realizarle tocamientos y violar a su sobrina.

La menor ya fue examinada por el Servicio Médico Legal (SML), mientras que el imputado, que actualmente trabajaba como chef en un restaurante de comida china, es investigado también por estar de manera ilegal en nuestro país.

Mientras se realiza la investigación y a la espera del regreso de su madre, C.A.L.Q. quedó en custodia de la familia de su compañera de curso.