En plenas vacaciones de verano, el gobierno venezolano lanzó “Cheverito”, un personaje de cómic que, con su mochila al hombro, intenta promover el turismo nacional, pero que ha desatado críticas y burlas en redes sociales.

El joven “Cheverito”, así bautizado por “chévere”, término venezolano sinónimo de “divertido” o “bueno”, recorre los rincones de Venezuela y, en su propia cuenta de Twitter, @CheveritoTours, narra sus aventuras, que son respondidas con comentarios burlones.

“Cheverito contribuye a la creación de una nueva cultura turística”, afirmó el Ministerio de Turismo sobre esta campaña, que cuenta también con una historieta en papel y cortos televisivos para promocionar Venezuela.

Pese a tener bellísimas playas, majestuosas montañas y la cascada más alta del mundo, Venezuela es uno de los países latinoamericanos con menor recepción de turistas internacionales, con unos 700 mil anuales.

En la oleada de burlas en Twitter, “Cheverito” es asaltado, asesinado a balazos y detenido por militares en protestas opositoras. Visita supermercados con góndolas vacías por el desabastecimiento o se queda varado en un aeropuerto debido al deterioro de la flota aérea nacional, sin repuestos por el control cambiario y la sequía de dólares.

Fuente: Infobae.com