Chabuca Granda: frases de la cantante para recordarla en su cumpleaños

	“Han sido muy gentiles conmigo, pero lo que quisiera recalcar y agradeceré que lo publiquen textualmente es que «a los artistas quiérannos vivos y no en artículo de muerte»” (Foto: Efe/Perú.com

“Han sido muy gentiles conmigo, pero lo que quisiera recalcar y agradeceré que lo publiquen textualmente es que «a los artistas quiérannos vivos y no en artículo de muerte»” (Foto: Efe/Perú.com

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2020 / 15:20 PM

María Isabel Granda y Larco, conocida en el mundo de la música como Chabuca Granda, es unas de las cantautoras peruanas más populares del país. De hecho, su talento traspasó fronteras y actualmente muchos de sus temas han sido interpretados por diferentes cantantes en otros idiomas.

Luego de su fallecimiento (8 de marzo de 1983), la música de Chabuca siguió traspasando fronteras, por lo que en 2017 su obra musical fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el grado de Gran Maestro.


En el marco de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento a celebrarse este jueves 3 de septiembre, Editorial Planeta presenta este 2020 el libro ‘Las Palabras de Chabuca’, de Alberto Rincón Effio.

	Las Palabras de Chabuca. (Foto: Planeta)
Las Palabras de Chabuca. (Foto: Planeta)


Esta publicación recopila entrevistas realizadas a cantautora y en las que expuso sus pensamientos respecto a temas de política, sociedad e historia. A continuación, te compartimos algunas frases que podrás hallar en el libro y en la parte superior de la nota también.

1.Han sido muy gentiles conmigo, pero lo que quisiera recalcar y agradeceré que lo publiquen textualmente es que «a los artistas quiérannos vivos y no en artículo de muerte»


2.El amor se lo dejé a los poetas.

3.Primero, no hay canción si no hay sujeto. Usted no dice: «voy a hacer una canción». Una canción es como una carta, si no tienes nada que decir, no hay canción.

4.Yo me divorcié y tenía que hacer algo con el alma y con la cabeza y con mis manos y con mi tiempo y con mi todo. Y descubrí que las mujeres podíamos hacer canción popular, porque escuché a Conny Méndez, una señora venezolana, invalorable, que cantaba la geografía de su país. Y las canciones que se escuchaban en mi época eran terribles, decían: «ven que necesito verte, desesperadamente», y me di cuenta que las mujeres podíamos cantar sobre un caballo, sobre un farol, sobre un puente. Y así comencé, y entonces…

5.Debo salir al exterior para despedirme de todos aquellos países que han sido gentiles conmigo. Ya no quiero salir del Perú… Deseo quedarme aquí, creo que ya es tiempo, puesto que ya estoy esperando mi sexto nieto.



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada