Con motivo del bicentenario de la Independencia del Perú, el cerro San Cristóbal (ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho en Lima) será volverá un gigantesco mural artístico de más de 300 mil metros cuadrados.

La creación puede ser vista desde distintos puntos de la capital. La propuesta se lleva a cabo gracias al respaldo de la Municipalidad de Lima y es parte de las acciones que ejecuta el Proyecto Arcoíris de Qroma.

Actualmente el mural está listo a un 50% y se encuentra a cargo de un grupo de muralistas peruanos que están embelleciendo las fachadas de las casas del Asentamiento Humano Leticia.

El aporte es del Proyecto Arcoíris de Qroma, empresa del Grupo Breca que ha ejecutado obras similares en la plaza El Porvenir y el barrio Monserrate. Más de 10 mil vecinos de Leticia se verán beneficiados directamente con el pintado de sus fachadas.

En el mural, las personas podrán ver inmensas Chakanas que connotarán la conexión de la comunidad del cerro San Cristóbal como parte de un propósito de crecimiento colectivo y prosperidad.

Nuestro proyecto Arcoíris llega este año al cerro San Cristóbal de la mano del colectivo artístico Color Energía y Aporta, plataforma de impacto social de Breca, así como con el soporte de la Municipalidad de Lima. Esta intervención consiste en la creación de un gran macro mural y 15 murales en el barrio Leticia, llevando arte y color a través de la pintura al cerro San Cristóbal, conmemorando nuestros 200 años de independencia”, indicó Arianna Macchiavello, Gerente de Asuntos Corporativos de Qroma.