El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, afirmó durante el debate presidencial que un modelo estatista como el venezolano nos llevaría a una mayor pobreza, a la inflación y al desempleo.

“No podría estar a favor de ese modelo porque hay la constatación histórica de que eso nos llevará a una mayor pobreza, como la que tenemos en Cuba y en Venezuela, que se debate en una mayor inflación y desempleo. No estaría jamás con un modelo de esa naturaleza”, expresó.

Castañeda hizo esta referencia ante la pregunta que le hizo el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, durante el debate, de si apoyaría o no un modelo estatista como el venezolano en nuestro país.

Lucha contra la pobreza

Al referirse a este tema, Castañeda citó algunas obras que realizó mientras estuvo al frente de la alcaldía de Lima, como las escaleras solidarias, los Hospitales de la Solidaridad y las losas deportivas.

Señaló que crearán más muros de contención, darán títulos de propiedad, ampliarán el programa Agua para Todos y mejorarán la situación de las personas mayores, de los jubilados.

De otro lado, Castañeda expresó que quiere un Perú “más moderno, humano y solidario”. “Queremos maestros contentos y una buena educación”, expresó durante el debate presidencial que se realizó en el debate presidencial que se realiza en el hotel Sheraton.

Indicó que “el Estado debe ayudar y defender la democracia”. “Tendremos que erradicar el narcotráfico de una vez por todas para vivir más tranquilos”, señaló.

Generación de empleo

El exalcalde de Lima prometió generar 2 millones 500 mil puestos de trabajo con un crecimiento mínimo anual de 8 por ciento.

“Es necesario tener inversión privada y tener estabilidad jurídica”, manifestó Castañeda. “Tenemos que promover la pequeña y micro empresa para generar puestos de trabajo”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que impulsará el turismo y aclaró a sus adversarios que “nadie habla de ciencia sino de experiencia”.

Seguridad Ciudadana y Narcotráfico

“Aplicaremos políticas de prevención y persecución contra la delincuencia”, aseguró Castañeda, quien dijo que este fin se logrará a través de una policía eficiente.

“Esto me permite hacer una carambola”, exclamó Castañeda al referirse a Alejandro Toledo y Luis Castañeda, quienes le preguntaron qué cómo podían confiar en él solucionar este flagelo si no lo hizo cuando alcalde de Lima.

El líder de Solidaridad Nacional recordó que la Constitución señala que dicha competencia le corresponde al Estado y al Ministerio del Interior.

“Durante su gobierno, tuvo nueve ministros del Interior y la inseguridad aumento considerablemente en todo el Perú”, indicó.

Subrayó que como burgomaestre de la capital “a él le tocaba trabajar conjuntamente con la Policía y lo hizo”. “La delincuencia ha bajado en todo el Cercado de Lima”, indicó.

“Sí vamos a combatir la inseguridad ciudadana y tenemos la decisión que sí lo vamos a hacer”, enfatizó.