Testigos clave en el caso Trayvon Martin han alterado lo que inicialmente afirmaron haber visto y oído en la noche en la que el vigilante peruano estadounidense George Zimmerman mató al adolescente desarmado.

Las nuevas pruebas han revelado que tres testigos han cambiado sus versiones sobre qué es exactamente lo que vieron. Los principales cambios podrían ayudar a los fiscales en su afán por condenar a Zimmerman por asesinato en segundo grado, según informó United Press International.

El testigo 13, que los críticos creen que es el testigo más importante, al parecer habló con Zimmerman inmediatamente después del tiroteo.

Zimmerman supuestamente dijo al testigo 13 que “(Trayvon) me estaba golpeando, así que tuve que pegarle un tiro”, dijo el testigo al investigador principal, Chris Serino. Luego, el vigilante le habría pedido al testigo que llamara a su esposa, Shellie Zimmerman, y le informara sobre lo que había sucedido.

Un mes más tarde, el testigo describió la actitud de Zimmerman como sin inmutarse tras el tiroteo durante una entrevista con los investigadores.

“Cuando hable con Zimmerman, su tono no era como: ‘No puedo creer que acabo de disparar a alguien’. Era más como: ‘Sólo dile a mi esposa, que dispare a alguien, ‘como si nada’”, dijo el testigo 13.

Los testigos 12 y 2 también cambiaron sus versiones haciendo más confusa la versión del caso.

Fuente: Christianpost.com