Casi 750 mil profesionales y técnicos peruanos radican en el extranjero, revelan

Casi 750 mil profesionales y técnicos peruanos radican en el extranjero, revelan
Parlamento Andino Perú espera la pronta aprobación de la Ley de Retorno. (Foto: Diario La Primera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2012 / 14:50 PM

Lima. El Parlamento Andino Perú, integrado por Hildebrando Tapia, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa, Rafael Rey y Javier Réategui, pidió al Gobierno peruano crear las condiciones necesarias para el retorno de técnicos y profesionales peruanos calificados.

Precisaron que la finalidad es cubrir la demanda de empresas peruanas, cuyo 42% afirmó recientemente tener serias dificultades para contratar personal en diversos sectores.

El Parlandino, que consideró importante promulgar la Ley de Retorno, hizo un pedido de información a la Dirección General de Migraciones y Naturalización para saber cuántos profesionales y técnicos habían emigrado del país.

La respuesta es que entre 2005 y 2011 se fueron a radicar al extranjero 735 mil 234 peruanos, de entre los cuales 13 mil 219 son ingenieros, 8 mil 548 administradores de empresas, 929 analistas de sistemas, mil 292 arquitectos, 2 mil 116 electricistas, 4 mil 660 médicos, 7 mil 266 agricultores, 2 mil 101 albañiles y 980 obstetrices.

Según la Encuesta 2012 sobre la Escasez de Talentos llevada a cabo por Manpower Group, las principales razones por las que el 42% de empresas peruanas tienen problemas para contratar personal son por la falta de postulantes, de competencia técnica y experiencia.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada