La División de Investigación de Homicidios de la Policía presentó a los presuntos autores del asesinato del obrero de construcción civil Henry Delgado Pérez, quien el 27 de abril fue hallado sin vida en la losa deportiva “Atahualpa”, en el Rímac.

Miguel Canlla, jefe de esta división, detalló que, durante las investigaciones para esclarecer el caso, se determinó que el hecho fue cometido por una banda criminal dedicada a cobrar cupos a trabajadores de construcción civil en San Juan de Lurigancho.

El funcionario policial precisó que los efectivos del orden detuvieron a Jorge Armando Peralta Gallardo (26), conocido como ‘Negrito’, quien fue detenido entre las intersecciones de las avenidas Abancay y Ancash, en el Cercado de Lima.

El detenido fue el encargado de llamar desde su celular a la víctima y llevarla con engaños a la losa deportiva para asesinarlo junto con otros cinco sujetos, por negarse a acceder al cobro de cupos.

La Policía también intervino un vehículo de los hermanos Rolando Manuel Casamayor Rodríguez (31), alias ‘Trujillanito’; y Carlos Alberto Casamayor Rodríguez (35), ‘Trujillano’; en el cruce de la avenida Colmena y el jirón Montevideo, que era usado para cometer sus fechorías.