Alrededor de 200 personas acudieron en la noche del viernes a la iglesia católica de St. Joseph, en la localidad canadiense de Stratford, para recordar a las víctimas del accidente de carretera que el pasado lunes causó la muerte a nueve peruanos, un nicaragüense y un canadiense.
A la homilía, que fue presidida por el obispo de London, Ronald P. Fabbro, y en la que participaron representantes de otras creencias religiosas, no asistieron los familiares y amigos de los trabajadores latinoamericanos muertos o heridos en el accidente.
Las tres filas de bancos reservados para las familias y amigos de los trabajadores latinoamericanos permanecieron vacías durante la ceremonia a la que sí asistieron los allegados de Christopher Fulton, el único canadiense muerto en el trágico accidente.
Nataniael Ruis, un profesor y capellán de origen colombiano y que participó en la ceremonia religiosa en representación de la comunidad latinoamericana, declaró a Efe que la ausencia de los familiares y amigos de las víctimas puede ser fruto del temor que existe a *“represalias” por parte de empresarios y autoridades.*
“Los miles que emigran cada estación y ahora durante todo el año, algunas veces tienen mucho miedo de las represalias que los patrones vayan a tomar o que ellos pueden perder el trabajo porque no tienen ningún sentido de seguridad, los pueden deportar sin ningún aviso, simplemente los empacan y los mandan” finalizó Ruis.
Fuente: EFE