El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que todos los gastos médicos, funerarios y de repatriación están completamente cubiertos, para todos los trabajadores peruanos que resultaron heridos o fallecidos, en el accidente ocurrido el lunes en Hampstead, Canadá.

De acuerdo a lo comunicado por el Consulado General del Perú en esa ciudad, todos los trabajadores contaban con seguros médicos y seguros de trabajo.

Lo anterior ha sido confirmado directamente en una reunión sostenida por la Misión Consular con representantes de la Agencia Provincial de Prevención y Seguro contra Accidentes del Trabajo de Ontario (Workplace Safety and Insurance Board – WSIB).

Esta institución aseguradora se encargará de otorgar todos los beneficios y servicios a los trabajadores peruanos heridos y a las familias de los fallecidos.

La referida agencia informó que todos los gastos funerarios, traslado de los cuerpos al Perú y gastos de sepelio en nuestro país serán cubiertos por dicha institución; y que los cónyuges de los trabajadores fallecidos tienen derecho a recibir una indemnización.

Asimismo, se comunicó que serán cubiertos los gastos que requieran los trabajadores que resultaron heridos una vez que salgan del hospital y se encuentren en proceso de recuperación hasta poder viajar de regreso al Perú.

Fuente: Andina