Los estudiantes peruanos Miriam Baez, Luis Garcés y Anapaola Quispe han sido becados por la Embajada de los Estados Unidos para participar, del 15 al 26 de julio, en el Campamento de Ciencias del Instituto de las Américas de la Universidad de California.

Durante el campamento, de dos semanas de duración, en el Instituto de las Américas, los estudiantes recibirán instrucción en el salón de clase y realizarán trabajo de campo.

Los jóvenes peruanos elaborarán proyectos designados para ayudarles a descubrir y entender los principios científicos en laboratorios. El campamento también se centrará en la innovación, dado que los estudiantes crearán y evaluarán respuestas científicas y tecnológicas al cambio climático.

Los estudiantes realizarán experimentos en biología marina, el cambio climático y la conservación de la energía.

Asimismo, realizarán un laboratorio con muestras de agua traídas del Perú, construirán autos solares, investigarán sobre informática avanzada y se enfocarán en cómo la ciencia puede servir a la sociedad, especialmente a través de la innovación en América Latina, en las áreas de medio ambiente, cambio climático y energías alternativas.

Fuente: Andina