Seis personas fueron arrestadas en esta última semana en el aeropuerto internacional de Lima al ser descubiertos con distintos alijos de clorhidrato de cocaína que trataban de transportar hacia España, informaron fuentes policiales y de las aduanas peruanas.

Dos de ellos son españoles mayores de 60 años que habían ocultado la droga en unas planchas que simulaban ser parte de unos tapetes artesanales: L.R.V. (64) transportaba 5 kilos de droga, mientras que su compañero F.C.O. (62), tenía 5,5 en su poder.

El mayor alijo fue interceptado a la indonesia S.D. (36) que había escondido 10 kilos de la misma droga en latas gigantes de atún y que tenía pensado volar hacia Madrid vía Sao Paulo.

El peruano J.M.S. (25) había disimulado su alijo de 3,8 kilos de la misma droga en sobres de mazamorra (un dulce típico peruano) y en frascos de salsa ketchup. Por último, fueron detenidos un italiano de 37 años y un italo-peruano de 52, que viajaban por separado hacia Madrid y con cargamentos de algo más de un kilo de cocaína.