Los efectivos del serenazgo de Barranco y la Policía Nacional capturaron esta tarde a un operador de la empresa Serpost, quien desobedeciendo sus labores no hacía entrega de la correspondencia enviada, con el propósito de apropiarse de algún contenido de valor, dinero u otro beneficio.

Benjamín Franklin Culqui Fernández (44), fue visto por las cámaras de video vigilancia del municipio, en las inmediaciones del parque Raimondi, cuando destruía las cartas y tiraba a los botes de basura con la información enviada desde el extranjero.

Fue entonces que serenos y policías intervinieron al desleal trabajador que ya tenía 12 años laborando en Serpost y quien mencionaba que lo hacía por buscar algún ingreso adicional para su familia.

De inmediato, fue derivado a la dependencia policial donde se tomarán las acciones por el delito contra las comunicaciones y la violación de la correspondencia privada. Hasta la comisaría llegó Ricarte Castillo Farfán (77), un hombre que desde hacía cuatro meses no recibía las cartas y fotografías de sus familiares residentes en los Estados Unidos.