Ocho detenidos dejó la desarticulación de una banda internacional de secuestradores integrada por ciudadanos peruanos y ecuatorianos en la provincia de Loja, Ecuador.

Los peruanos José Manuel Núñez (40), Juan Carlos Abad Jiménez (35) y Luis Antonio Tocto Merino (23), y los ecuatorianos Paúl Vicente Vega Jiménez (38), José Luis Quintero Caiza (36), Nixon Hernando Pardo Solano (29), y los hermanos José Javier (22) y Luis Humberto Vega Torres (18), se encuentran detenidos desde la noche del último viernes.

Ellos fueron acusados del secuestro del comerciante lojano Ángel Antonio Cueva Chuquimarca, de 65 años de edad. Su cuerpo sin vida se encontró la mañana del viernes sepultado en una mina del sector Guasimo del Suyo, jurisdicción del Perú. Los secuestradores pedían US$ 500 mil para liberar a la víctima.

Ángel Cueva Chuquimarca fue plagiado el jueves 27 de octubre de 2011, a las 12:40, mientras iba a una mina de su propiedad en el barrio Santa Teresa, de Cariamanga, capital del cantón Calvas. La camioneta en la que él se movilizaba fue interceptada por los delincuentes que lo llevaron al sector Roca Rajada (Perú) de ahí a Guasimo, dónde se encontró su cadáver.