Cae en Argentina peligroso integrante de la banda “Barrio King”

Cae en Argentina peligroso integrante de la banda “Barrio King”
Ofrecían 100 mil soles por este miembro de Barrio King. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2017 / 21:16 PM

Agentes de Interpol Buenos Aires capturaron al prófugo de la justicia Bhel Bhoy Arbín Santillán Ríos, de 35 años, considerado un “pez gordo” del crimen y por quien el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofreció 100 mil soles a quien brinde información sobre su paradero.

La captura de Arbín ocurrió hacia la 1.30 horas en la localidad de Retiro, un barrio situado al este de la capital argentina, gracias a la cooperación internacional promovida entre Interpol La Paz (Bolivia), Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú).


A estas horas, la policía argentina está a la espera de la extradición activa de Santillán Ríos, conocido con el alias de “Juan Carlos Loaiza”, identidad falsa con la que ingresó a Paraguay y con la que salió de ese país rumbo a Argentina.

Cabe indicar que el pasado 29 de noviembre, la Interpol Lima publicó la captura internacional de Santillán. Por aquel entonces, trascendió que el requisitoriado se encontraba en Bolivia donde, con la identidad falsa, no presentaba antecedentes policiales, lo que facilitó que continuara su huida.


Antecedentes

Bhel Bhoy Arbín Santillán tenía orden de captura internacional emitida por la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, por el delito de robo agravado. Esta imputación le valió una sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad.

Bhel Bhoy, conocido también con el apelativo de “Servando”, es sindicado como integrante de la organización criminal denominada “Barrio King”, liderada por Gerson Gálvez Calle, “Caracol”, quien actualmente purga una condena de 35 años de prisión por narcotráfico.


Según el registro policial, el 15 de marzo del 2016 “Servando” participó en el robo de S/10.000 a un cambista en el Rímac, así como en el asesinato de los agentes policiales Gustavo Fidel Romero Zevallos y Yoeen Eberth Sánchez Anaya.

Finalmente, el 2 de diciembre del 2015 participó en el asesinato del ex dirigente sindical del Callao, Wilber Castillo Sánchez.

Otros delitos imputados a Bhel Bhoy son robo agravado, tráfico de armas y sicariato. Además, un agravante de su situación actual, y que confirma su peligrosidad, es el hecho de que escapara dos veces de prisión.

Van 257 detenidos

Con esta captura suman 257 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en el programa, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y confidencial.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior hay que ingresar a: www.recompensas.pe.

no dejes de ver

Delincuentes asaltaron peluquería en SJM



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada