Una empresa peruana que produce chocolate fino con cacao blanco, considerado como uno de los más raros del mundo y cultivado en la región norteña de Piura, recibió una medalla de oro y otra de plata en los Premios Internacionales del Chocolate, anunció esa compañía a Efe en un comunicado.

La barra denominada Piura Milk, de la empresa Cacaosuyo, recibió la medalla de oro al mejor chocolate con leche entre los países cuya producción de cacao está en auge y la medalla de plata al mejor chocolate con leche de origen, en una ceremonia celebrada en Londres.

El mismo chocolate de la compañía peruana ya fue reconocido en la edición anual de los mismos premios con las medallas de oro como mejor barra de chocolate con leche y como producto orgánico, productor y comercializador.

El presidente de Cacaosuyo, Samir Giha, manifestó que estos reconocimientos motivan a continuar en la búsqueda de los mejores cacaos del Perú para transformarlos en los mejores chocolates.

El gerente general de la empresa, Eduardo Lanfranco, contó que sus chocolates, exportados a Japón, Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia, España y Canadá, están elaborados con cacao producido por agricultores y comunidades indígenas capacitadas para producir un cacao fino y de aroma.

Unos 7.700 productores de cacao blanco en Piura, en el norte del país, dirigen su exportación a empresas chocolateras de Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Fuente: EFE

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS