Buzzfeed: Peruana entre las 100 mujeres más inspiradoras del mundo

Buzzfeed Peruana entre las 100 mujeres más inspiradoras del mundo
Buzzfeed elaboró su lista de las 100 mujeres más inspiradoras de la historia. (Foto: www.bfi.org.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2014 / 14:18 PM

Lima. Entre las mencionadas se encuentra Beatriz Merino, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro en el Perú en el año 2002.

Merino, actual presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, comparte su lugar con Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta en Brasil; y Hillary Clinton, quien en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008 lideró una de las dos candidaturas principales para la nominación presidencial demócrata.


También aparece Halle Berry, la primera mujer de color en ganar un premio de la Academia (Oscar) como mejor actriz, entre otras destacadas mujeres.

Merino estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo la Beca Mariano Ignacio Prado, para asistir a la London School of Economics. Luego realizó una maestría en Derecho por la Universidad de Harvard.


Fue elegida senadora de la República para el periodo 1990-1995, sin embargo, su mandato fue interrumpido por el cierre del Parlamento en 1992.

También fue jefa de la Superintendencia Nacional de la Administración Tributaria (SUNAT). Luego de ser presidenta del Consejo de Ministros, el Congreso de la República la eligió como Defensora del Pueblo.




Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada