Buscan fortalecer la internacionalización de la fibra de alpaca del Perú promocionándola en eventos

	Perú ofrece fibra de alpaca de alta calidad. (Foto: PromPerú)

Perú ofrece fibra de alpaca de alta calidad. (Foto: PromPerú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2021 / 15:05 PM

La alpaca del Perú será el producto estrella que ayudará a fortalecer la promoción internacional del país en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina durante todo el 2021, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En ese sentido y para que más personas conozcan la calidad de esta fibra, el país participará en actividades como la feria Coterie (Nueva York, EE. UU.) que se realizará del 16 de febrero al 16 de marzo y en la que se ofrecerán productos en alpaca, algodón y swimwear. También, la Rueda de Negocios virtual de Comercio Justo (Perú) que se realizará en mayo y que convocará a compradores de Europa, América del Norte y Latinoamérica.


Por otro lado del 6 al 8 de julio, Perú estará en la feria Neonyt (Hamburgo, Alemania) y en la Pitti Filati (Milán, Italia) para promocionar “La alpaca”, mostrando su uso en una puesta de moda.

En agosto, la oferta exportable de alpaca será parte de las propuestas que se presentarán en la feria Magic Las Vegas (Las Vegas, EE. UU.); y en el showroom con oferta de textiles para el hogar y deco denominado Peru Home Display (Copenhague, Dinamarca) que buscará despertar el interés de las cadenas y tiendas por departamento del segmento medio-medio alto de países nórdicos.


En octubre, el país organizará la rueda de negocios virtual Perú Moda & Perú Moda Deco 2021, que tendrá la novedad de la Alpaca Fiesta del Bicentenario. Estas actividades, fruto del esfuerzo nacional, apuntan a atraer el interés de distribuidores, importadores, boutiques, cadena de tiendas, tiendas por departamento especializadas, entre otros del segmento medio medio alto a nivel mundial.

Finalmente, cerraremos las actividades de promoción en noviembre con la misión Perú Moda en Asia, que exhibirá lo mejor de la oferta exportable en alpaca a las boutiques, cadena de tiendas, tiendas por departamento especializadas en moda y decoración de China, Corea, Japón y Emiratos Árabes Unidos.




Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada