Según el ‘Daily Mail’, Brittany le hizo una promesa a su madre, Debbie: si ella viaja a Machu Picchu, en el Cusco, después de su muerte, su espíritu se reunirá con ella en las impresionantes ruinas incas.

Al día siguiente de cumplir su último sueño, visitar el imponente Gran Cañón del Colorado, tuvo dos días de convulsiones, despertando sin poder reconocer a su propio esposo, Dan Díaz.

“Tener esta opción al final de mi vida se ha convertido en algo increíblemente importante. Me ha dado una sensación de paz durante un tiempo turbulento que de otra manera estaría dominado por el miedo, incertidumbre y el dolor”, dijo Maynard a ‘People’ pocos días antes de su muerte.

Según la revista, la chica acabó con su vida el sábado 1 de noviembre en su casa de Portland, en el estado de Oregón, tras publicar un mensaje de despedida en la red social Facebook.

“Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más”, escribió.

“El mundo es un lugar maravilloso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y demás son los más generosos. Incluso tengo un grupo apoyándome mientras escribo. Adiós, mundo. Difundid buena energía. ¡Transmitidla!”, agregó.