Yves Rossy, un suizo de 53 años equipado con una pequeña ala y cuatro turbinas de su invención, se lanzó desde un helicóptero, rodeó el Corcovado, la estatua del Cristo Redentor, y aterrizó en Copacabana, Brasil.

El piloto volvió, sobrevoló con éxito la ciudad carioca gracias a su invento realizado en el 2006 y que le ha permitido realizar otras hazañas, como las de cruzar el Canal de la Mancha.

En su primer vuelo sobre territorio urbano, Rossy, conocido como “Jetman”, saltó al aire de un helicóptero sobre la laguna Rodrigo de Freitas, rodeó el cerro Corcovado, que alberga la famosa estatua del Cristo Redentor, pasó por el cerro Pan de Azúcar y por la playa de Ipanema y, finalmente, usó su paracaídas para aterrizar en la arena de Copacabana.

En total, fueron 11 minutos y 35 segundos de vuelo a 1.200 metros de altitud y a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.

Al final de su aventura, Rossy dijo a medios brasileños que se sintió encantado por el paisaje carioca. “Tuve que pellizcarme para confirmar si era real. Me conmoví al pasar por el Cristo Redentor”, expresó el piloto.

Fuente. Infobae.com