Mary Caro Ricopa Peña (33) natural de Iquitos murió apuñalada y ahorcada en el barrio de Santa Clara, en San Luis de Marañón, Brasil. Su esposo Ladislao Guardia Montalvo el principal sospechoso del crimen, con quien la víctima tenía una hija de 6 años.

Según informó el diario Pro y Contra, el asesino actuó con crueldad al apuñalar 30 veces a la mujer. Luego la habría ahorcado con un alambre de electricidad.

El cónsul peruano adjunto en Brasil, Augusto Bazán, está en conversaciones con la familia de la peruana para coordinar la repatriación de su cuerpo. Además, señaló que las investigaciones siguen su curso respecto a las causas de este asesinato.

La Policía maneja como hipótesis un eventual robo que habría acabado en homicidio, los agentes no descartaron la posibilidad de que Mary Caro haya sido asesinada por su esposo, quien desde hace un tiempo sostenía una relación amorosa paralela con una ciudadana brasileña.

Ladislao Guardia halló el cadáver de su esposa y denunció el robo de 5 mil reales (7372 soles) de su vivienda.

Mary Caro había conversado vía telefónica días atrás con sus familiares en Iquitos para pedirles una ayuda económica que le permitiera retornar, ya que, según les mencionó, las discusiones con su pareja eran constantes.