Francisco Helder Fernandes Braga es un brasileño, de 54 años, que ha sabido sacarle provecho a su gran parecido físico con el terrorista más buscado de todos los tiempos, Osama Bin Laden.

Francisco reside en Sao Paulo desde 1978 y tras los atentados del 11 de septiembre no dudó en cambiar el nombre de su restaurante – bar (llamado ‘Barbas’) para denominarlo ‘La Caverna de Bin Laden’ (donde los talibanes se reúnen).

“Unos turistas comenzaron a hacerme fotos. Les pregunté que por qué lo hacían y me dijeron que me parecía a Osama Bin Laden”, cuenta al portal ‘Vocativ’.

“Esto ha sido muy bueno para el negocio porque ya nadie me llama Francisco, Ahora todo el mundo me llama Osama Bin Laden”, confiesa Fernandes emocionado por el éxito que ha tenido su establecimiento tras el cambio de nombre y la promoción con el líder de Al Qaeda.

Su parecido con el terrorista le ha dado también alguno que otro problema, como cuando un cliente llamó a la policía asegurando que Bin Laden estaba en Sao Paulo trabajando como camarero.

Aquel día fue el punto de inflexión para Francisco Helder Fernandes Braga, que se convirtió en una celebridad en su país y más allá de las fronteras de Brasil. La policía llegó a su bar y al comprobar su identidad, se echaron a reír y no dudaron en hacerse fotos junto a él.

Desde ese día, este camarero ha sabido aprovechar la oportunidad y no duda en posar junto a los clientes de su bar, salir en los programas de televisión y promocionar su bar siempre que puede.

“No es algo que me gusta hacer, pero como me lo piden lo hago”, reconoce al ser preguntado por el verdadero Osama Bin Laden. Dice además que no sabe mucho acerca de la vida del desaparecido terrorista, pero “creo que era un hombre bueno y muy religioso que no mató a nadie. Fueron sus seguidores los que hicieron todo”.

Fuente: ABC