La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió a Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, quien ha mostrado interés en conocer los planes de desarrollo social e igualdad de género que se aplican en el país.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que el encuentro duró cerca de 40 minutos y que la primera dama peruana mostró especial curiosidad por programas de corte social, como el llamado Bolsa Familia, que subsidia a familias de escasos ingresos que mantienen a sus niños en la escuela.

Asimismo, se interesó por leyes y planes dirigidos a promover la igualdad de género y reducir la violencia doméstica, o que fomentan la inserción de la mujer en el mercado de trabajo.

La primera dama también entregó a Rousseff un mensaje de su esposo, en el que este le reitera su invitación a asistir a las cumbres de América del Sur-Países Árabes (ASPA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrarán en Lima este mismo año.

Heredia llegó este jueves a Brasilia para una visita de dos días y lo hizo acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y los viceministros de Educación, Fernando Bolaños, y de la Mujer, Marcela Huaita.

Fuente: EFE