La organización del Libro Guinness de los Récords Mundiales, confirmó que el hallazgo de una botella con un mensaje lanzada hace 98 años es acreedora al récord por ser considerado el más antiguo.

El descubrimiento se dio en el mar de Escocia por el pescador Andrew Leaper, quien en el mes de abril encontró entre sus redes la botella lanzada en 1914, misma que navegaba hacia el oriente de las Islas Shetland.

La organización confirmó el jueves pasado que dicho hallazgo es considerado el mensaje más antiguo en una botella que ha sido recuperado y supera la marca anterior por cinco años.

De acuerdo a informes, la botella encontrada formó parte de un conjunto de mil 890 que fueron lanzadas al mar como parte de un experimento gubernamental para trazar el mapa de las corrientes submarinas en los mares que rodean a Escocia.

Cabe destacar que cada botella llevaba en su interior una postal en la que se solicitaba a quien la encontrara que registrara los detalles del hallazgo y prometían como recompensa una moneda de seis peniques.

Para la mala fortuna de Andrew Leaper, esta moneda ha dejado de circular.

Fuente: Infobae/ AP